Bienvenido a lo que pretendo sea mi primer blog (personal). Un blog personal muy especial en el que me gustaría plasmar mis conocimientos sobre la técnica de F1, o al menos, intentarlo. Como supongo que sabrás, dirijo desde el año pasado el programa de radio Safety Car sobre el deporte del motor en general, pero muy particularmente sobre Fórmula 1. Safety Car se integra dentro de Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva, de la cual soy profesor del Departamento de Física Aplicada. El blog de Safety Car seguirá, obviamente, activo, como no podía ser de otro modo, ya que la nueva temporada de Uniradio está a punto de comenzar.
Los profesores de Física tenemos mala fama: siempre escondidos detrás de las ecuaciones que nos permiten comprender un poco más la Naturaleza. Los ingenieros, en cambio, que también viven entre ecuaciones, piensa en cómo utilizar ese conocimiento para fabricar algo de utilidad. Dada mi formación, tanto teórica como aplicada, me encuentro en muchas ocasiones a medio camino y pretendo tratar de explicar lo que significan las ecuaciones, como las de la pizarra de mi despacho en un momento de creación científica, en palabras sencillas y que todos podamos comprender eso. Y eso es lo que pretendo.
Con este blog persigo simplemente tratar de expresar lo que en el blog de Safety Car no tiene cabida. Impresiones personales, comentarios, anécdotas, historias, … Trataré, en la medida de mis posibilidades y disponibilidad, reflejar, de la manera más sencilla posible, aquellos aspectos técnicos sobre los monoplazas de competición que nos permitan a todos entender un poco mejor este deporte que tanto nos gusta. Sé que la apuesta no es sencilla, ya que explicar con palabras sencillas pero al mismo tiempo con toda la rigurosidad que el tema requiere es harto complejo. Pero soy optimista, no puedo evitarlo. Así que desde aquí os doy, a todos los que queráis seguirme, la bienvenida.
Un saludo y que disfrutéis.
¡Bienvenido al mundo de los bloggers! Aquí estaremos para seguirte y aprender junto a tí, Felipe.
Un saludo y que vaya bien 🙂
Suena muy interesante tu idea Felipe. Te animo a que la lleves a cabo. Por supuesto seguiré el blog e intentaré aprender con tus entradas.
Enhorabuena por la creación de este blog personal.
Un abrazo
Así se hace Felipe!
A ver si tienes tiempo y nos deleitas con tus explicaciones siempre tan didácticas.
Ánimo y suerte con esta nueva aventura.
Hola Felipe!!!
Ya me dejaste con con los dientes largos con el curso sobre Historia y Técnica de F1 de la Universidad de Huelva (lo das tu tambien, no?), ya que no soy estudiante, pero me pareció interesantísimo. Ahora desde luego estaré atento a tu blog y espero aprender mucho de ti.
Gracias por tomar esta iniciativa, y un saludo!!
Gracias a todos por los ánimos. La intención de este blog es precisamente esa, tratar de mostrar la mayor cantidad de temas sobre los monoplazas de competición, pero siempre con dos premisas: (1) rigurosidad y (2) sencillez. No será tarea fácil, ya lo sé, pero creo que tengo experiencia suficiente como profesor de Física para ello.
Mi idea será, como he mencionado ya en algún lugar, tratar de hacer una entrada a la semana. Por ahora me conformo con eso. Que precisamente serán pruebas, que se irán refinando con los meses, para el curso de ‘Historia y Tecnología sobre la Fórmula 1’ que comenzaré a impartir este curso que está a punto de comenzar (la asignatura es de segundo cuatrimestre y comenzará a finales de febrero de 2011).
Un saludo a todos.
Pues aquí tienes a otro discípulo más… Espero que empiece pronto tu/nuestro programa y pueda asistir de nuevo.
Un placer leerte, y ya te diremos si las explicaciones que nos des se consiguen entender o no… GGG
Machote, ya podías avisar que tienes blog personal !!!!!
Pues ale, uno más de repaso obligado, jeje y obviamente con link de recomendación en el blog.
Welcome to the community y ojito con ese alumno aventajado llamado David, jeje.
Un abrazo